|
Luz verde a las obras de restauración del arco de Las OlleríasActualizado a 21/04/2005
El Ayuntamiento ha adjudicado la primera fase de las obras de restauración del Arco Grande a su paso por la rambla de La Santa, en la zona de Las Ollerías, a la empresa Mimarq Arquitectura y Arqueología por un importe de 64.385,2 euros.
El arco de Las Ollerías forma parte de un acueducto que antiguamente llevaba el agua desde el paraje de La Carrasca, en Sierra Espuña, hasta la céntrica fuente de Juan de Uzeta.
El entorno de Las Ollerías ya fue rehabilitado hace varios años y sólo quedaba pendiente una restauración en profundidad del arco de adobe que sostenía el acueducto.
La junta local de gobierno aprobó igualmente en su última sesión la propuesta conjunta de los concejales de Turismo y Servicios a la Ciudad, Ana Belén García López y José Martínez Andreo, por la que se dio luz verde al proyecto técnico redactado por esta empresa.
El Consistorio acordó asimismo solicitar a la empresa Iberdrola soluciones técnicas concretas para resolver los problemas del suministro eléctrico en los barrios Era Alta, San José y San Roque.
Por otro lado, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla continuó ayer con los trabajos de limpieza de los depósitos del paraje del Rulo, que abastecen a los barrios de San Roque, San Francisco, el Parral y adyacentes a la zona de la Rambla de Santa Eulalia, de igual forma que hizo el lunes.
Esta operación de limpieza, que ha supuesto cortes de agua en varias zonas del municipio, se enmarca dentro de las tareas que en el ámbito sanitario tiene obligación de cumplir la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para la prevención de legionelosis y mejora de la calidad del agua distribuida.
|