logo arqueomurcia Murcia, martes 13 de octubre de 2009
mapa murcia

Noticias
Yacimientos
Recursos
Publicaciones
Mapa
Personajes
Foro
Normativa
E-Mail
abajo menu


Portal de Patrimonio de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 
esquina
 

inicio>Sánchez Dragó realiza una visita al yacimiento de Cueva Victoria

 

 

Sánchez Dragó realiza una visita al yacimiento de Cueva Victoria

Actualizado a 07/08/2009

Fernando Sánchez Dragó durante su visita ayer a la Cueva Victoria
El humanista recorrió los casi tres kilómetros que existen de ruta visitable de la cueva, a través de sus seis salas, y pudo disfrutar de este lugar rico en fósiles, restos humanos y especies animales, entre los que se han encontrado importantísimos hallazgos arqueológicos. La cueva se ha estado excavando desde hace 25 años y recientemente se ha encontrado una falange humana que probablemente pertenezca a un homínido de los más antiguos de toda Europa.

Ésta no es la primera visita que realiza el famoso periodista y escritor a la ciudad portuaria, a la que ya ha declarado que le une un gran cariño, debido a su trayectoria profesional y personal. Ésta semana, aprovechando su estancia en el municipio, estuvo paseando por el casco histórico y el puerto de Cartagena, quedando gratamente sorprendido, según sus propias palabras, por los importantes cambios que se han producido, gracias a las obras de mejora de la ciudad. “Me he encontrado una Cartagena muy mejorada desde la última vez que estuve aquí” declaró Sánchez Dragó, destacando la importante labor de remodelación que se está llevando a cabo en la ciudad.

Una vez llegada la noche, el escritor dió el pistoletazo de salida al Festival del Cante de las Minas de La Unión, actuando como pregonero de las tan conocidas fiestas del municipio.


Fuente: El Faro de Murcia
 

Insertar Comentario (No Hay Comentarios)


Servicio de Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Consejería de Cultura y Turismo
© 2009

Related Links

Partner Links