logo arqueomurcia Murcia, martes 13 de octubre de 2009
mapa murcia

Noticias
Yacimientos
Recursos
Publicaciones
Mapa
Personajes
Foro
Normativa
E-Mail
abajo menu


Portal de Patrimonio de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 
esquina
 

inicio>El complejo museístico del Anfiteatro se queda sin inversiones hasta el año 2011

 

 

El complejo museístico del Anfiteatro se queda sin inversiones hasta el año 2011

Actualizado a 10/08/2009

El complejo museístico del Anfiteatro se queda sin inversiones hasta el año 2011
No recibirá impulsos inversores por parte de las Administraciones hasta la próxima legislatura, según confesó el director general de Cultura, Enrique Ujaldón.

Las razones que mantendrán el proyecto en la recámara son la falta de fondos públicos, la imposibilidad actual para atar a entidades que ‘adelanten’ financiación como patronos -como lo ha hecho y lo sigue haciendo CajaMurcia en el caso del Teatro Romano- y, según Ujaldón, “la cantidad de proyectos culturales en marcha que hay que concluir primero”, como el Parque del Molinete, el Museo de Arte Moderno, la ampliación del museo del Cerro de la Concepción y sobre todo, el Auditorio y Centro de Congresos, prioridad máxima para antes de los comicios de 2011.

Según este alto cargo de la Administración regional, lo que se va a continuar haciendo en lo que resta de este año y el que viene es consolidar la estructura exterior de la plaza, después de que se procediera al derribo de una parte de su anillo de graderíos. En cuanto al Anfiteatro, no hay previstas campañas de excavación arqueológicas con financiación cerrada. “Se va a seguir un proceso similar al de las excavaciones del Teatro Romano”, apuntó Ujaldón, en una clara referencia a que la cosa va para largo. Las excavaciones del Teatro Romano, a las que se comenzó a dar relevancia en 1994, en un momento de crisis económica para la ciudad, no culminaron hasta el año pasado con la apertura de su museo.

El proyecto del complejo supone poner al descubierto el anfiteatro romano del siglo I antes de Cristo, que se encuentra en el albero del coso taurino, y mantener la zona de grada de la plaza de toros que se ha dejado en pie y que permitiría el uso del recinto también como auditorio con capacidad para 1.200 personas. Por último, se construirá una nueva ala de 8.000 metros cuadrados en dos plantas para acoger una colección de cuadros de arte contemporáneo, con obras desde 1960 en adelante.


Fuente: El Faro de Murcia
 

Insertar Comentario (No Hay Comentarios)


Servicio de Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Consejería de Cultura y Turismo
© 2009

Related Links

Partner Links