logo arqueomurcia Murcia, martes 13 de octubre de 2009
mapa murcia

Noticias
Yacimientos
Recursos
Publicaciones
Mapa
Personajes
Foro
Normativa
E-Mail
abajo menu


Portal de Patrimonio de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 
esquina
 

inicio>La ciudad participará por vez primera en unas jornadas europeas sobre cultura judía

 

 

La ciudad participará por vez primera en unas jornadas europeas sobre cultura judía

Actualizado a 13/08/2009

Restos de la judería del Castillo
La ciudad participará por primera vez en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, «gracias a la exposición Lorca Luces de Sefarad y al rico patrimonio judío descubierto en el Castillo», apuntan desde el consorcio Taller del Tiempo.

El objetivo principal de este evento, que se celebrará simultáneamente el 6 de septiembre en toda Europa, es ofrecer al público la posibilidad de descubrir el patrimonio histórico judío, sinagogas, cementerios, baños rituales, y las tradiciones. El programa que presenta la Red de Juderías Española Caminos de Sefarad contendrá actividades organizadas especialmente para la ocasión.

Lorca Taller del Tiempo colabora en la décima edición de estas jornadas con la organización de visitas guiadas a la exposición Lorca Luces de Sefarad, ubicada en el Aula Selgas, junto con el Centro de Visitantes y un paseo por la antigua muralla medieval de la ciudad. Estas visitas junto a la entrada gratuita a la exposición se podrán realizar durante la mañana del domingo 6 de septiembre.

Esta jornada de puertas abiertas al patrimonio judío que tiene lugar simultáneamente en casi toda Europa este año se centra en fiestas y tradiciones judías. Las ciudades españolas participantes son miembros de la Red de juderías Españolas y sólo cinco localidades más, entre las que se encuentra Lorca, han sido admitidas como colaboradoras en esta ocasión.


Fuente: La Verdad de Murcia
 

Insertar Comentario (No Hay Comentarios)


Servicio de Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Consejería de Cultura y Turismo
© 2009

Related Links

Partner Links