logo arqueomurcia Murcia, lunes 12 de octubre de 2009
mapa murcia

Noticias
Yacimientos
Recursos
Publicaciones
Mapa
Personajes
Foro
Normativa
E-Mail
abajo menu


Portal de Patrimonio de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 
esquina
 

inicio>Las XX Jornadas de Patrimonio analizarán las intervenciones sobre el patrimonio cultural de la Región

 

 

Las XX Jornadas de Patrimonio analizarán las intervenciones sobre el patrimonio cultural de la Región

Actualizado a 26/09/2009

La Consejería de Cultura y Turismo organiza junto a la Universidad Politécnica de Cartagena las XX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que darán a conocer aquellas intervenciones más destacadas llevadas a cabo sobre el patrimonio cultural murciano a lo largo del pasado año 2008. Las jornadas se celebrarán en los municipios de Cartagena, Cieza, Águilas, Puerto Lumbreras y Murcia, los martes del 6 de octubre al 3 de noviembre.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, destacó que estas jornadas “tratan de formar profesionales en la restauración en el patrimonio histórico de la Región y además que los técnicos puedan discutir y comentar los resultados de su trabajo”.

Las jornadas se desplazan a diferentes municipios de la Comunidad Autónoma en los que han realizado intervenciones en el patrimonio cultural. Con ello, además de reconocer la colaboración que prestan las administraciones locales con la regional, recogida en la reciente Ley de Patrimonio Cultural murciano, se propicia una toma de contacto directa y de primera mano con algunas de las principales intervenciones llevadas a cabo a través de estas visitas, todas ellas combinadas con sesiones teóricas en las que intervienen los directores responsables de las actuaciones.

En definitiva, el vigésimo aniversario de las jornadas pretende como cada año someter a la consideración de los ciudadanos, la labor continuada que los profesionales de dentro y fuera de la Administración desarrollan en el estudio, documentación, conservación y revalorización de los bienes que integran el patrimonio regional.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales apuntó que “la mejor manera de examinar este trabajo es que los propios profesionales, los actuales y los del futuro, se pongan en contacto, dialoguen y marquen las líneas de investigación en este terreno”.

En total, una treintena de actividades programadas y las actuaciones recogidas en el volumen editado a modo de actas, que mostrarán una buena parte del legado cultural, arquitectónico, arqueológico, material e inmaterial, de la Región.

La inscripción, hasta el 30 de septiembre, se efectuará a través de la página web de la Universidad Politécnica de Cartagena (www.ceu.upct.es/seeu o http://ceu.uptc.es/). La matrícula incluye el libro de Actas de las XVIII Jornadas de Patrimonio Cultural y desplazamientos.


Fuente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Insertar Comentario (No Hay Comentarios)


Servicio de Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Consejería de Cultura y Turismo
© 2009

Related Links

Partner Links