logo arqueomurcia Murcia, lunes 12 de octubre de 2009
mapa murcia

Noticias
Yacimientos
Recursos
Publicaciones
Mapa
Personajes
Foro
Normativa
E-Mail
abajo menu


Portal de Patrimonio de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 
esquina
 

inicio>"Cartagena dispone de un patrimonio arqueológico de primer nivel cultural"

 

 

"Cartagena dispone de un patrimonio arqueológico de primer nivel cultural"

Actualizado a 06/10/2009

Cartagena dispone de un patrimonio arqueológico de primer nivel cultural
La directora del MAN destacó que “gracias a las reformas que se están llevando a cabo en el museo nacional, piezas de gran valor histórico recorren diferentes ciudades del territorio nacional” y precisó que la exposición de retratos escultóricos romanos “permite apreciar la importancia del retrato como elemento esencial de la cultura romana, tanto para mostrar la imagen como poder, como para transmitir el estilo de vida de la sociedad de otras clases sociales”.

La concejal de Cultura de Cartagena, Rosario Montero, que estuvo presente en la inauguración, junto al vicealcalde, Agustín Guillén; el presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez; y la directora del Museo Arqueológico, María Comas; afirmó que, aunque la muestra permanecería en la ciudad hasta el 29 de noviembre, la fecha se ha ampliado hasta principios de enero.

La directora del Museo Arqueológico Municipal señaló que durante el primer fin de semana de la exposición, que abrió sus puertas el pasado día 30 de septiembre, se ha batido el récord de visitas del centro, llegando a las 438 entre el sábado y el domingo. Y es que, según indicó Sanz, “en la actualidad hay más visitantes a museos que nunca, ya que el ciudadano ha ampliado sus conocimientos de culturales en comparación con la población de hace veinte años”.

Figuras destacadas en la muestra son los retratos de Libia y Tiberio, así como los rostros de diversos emperadores y familias poderosas de la época romana.

Además, el museo municipal ha programado diversas actividades complementarias para el último trimestre del año que se pueden consultar en la web municipal: http://www.cartagena.es/.


Fuente: El Faro de Murcia
 

Insertar Comentario (hay 1 comentarios)


Autor: luis Fecha: 8 / 10 / 2009
Comentario: Rosario Montero, Agustín Guillén, Ángel Martínez, María Comas... todo eso está muy bien, pero creo que no habría estado de más añadir, aunque sólo fuera de pasada, el nombre de la directora del MAN. Al fin y al cabo es la representante del Ministerio de Cultura, institución que hace el préstamo temporal de estas magníficas piezas.

Servicio de Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Consejería de Cultura y Turismo
© 2009

Related Links

Partner Links