logo arqueomurcia Murcia, sábado 13 de octubre de 2007
mapa murcia

Noticias
Yacimientos
Recursos
Publicaciones
Mapa
Personajes
Foro
Normativa
E-Mail
abajo menu
 
Consejería de Educación y Cultura

Portal de Patrimonio de la Región de Murcia
 
 
esquina
 

inicio>La Politécnica acoge un ciclo sobre la protección del patrimonio de la Región

 

 

La Politécnica acoge un ciclo sobre la protección del patrimonio de la Región

Actualizado a 03/10/2007

Dos expertos, ayer en la Escuela de Civil
Cartagena se convierte este mes de octubre en una de las capital es regional del patrimonio, gracias a un ciclo en el que expertos de diferentes municipios e instituciones van a a analizar los principales avances en el estudio y la protección de las riquezas culturales de la comunidad.

La jornada inaugural de las XVIII Jornadas de Patrimonio Cultural empezaron ayer en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil, ya que es la Universidad Politécnica la encargada este año de la organización de este ciclo en Cartagena. El ciclo abarca del 2 al 30 de octubre, y tendrá otras sedes en Murcia, Lorca y Mula.

En esta ocasión, los especialistas se reúnen bajo el epígrafe general de Intervenciones en el Patrimonio Arquitectónico, Arqueológico y Etnográfico de la Región de Murcia.

Las jornadas, coordinadas por el profesor del Departamento de Arquitectura y Arquitectura y Tecnología de la Edificación Pedro Enrique Collado Espejo, tienen como uno de sus principales objetivos impulsar entre los especialistas de Murcia «el debate técnico y científico en torno al patrimonio»

Pero, además, se pretende «someter a la consideración de los ciudadanos la labor diaria que los profesionales de dentro y fuera de la administración desarrollan en el estudio, documentación, conservación y puesta en valor de los bienes que integran el rico y variado patrimonio cultural de la Región».

Museo en Torre Pacheco

Al acto de apertura acudieron el vicerrector de Estudiantes de la Politécnica, Francisco Martínez, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad, José Miguel Noguera, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo.

El objetivo de las Jornadas es el desarrollo de tareas de estudio, documentación y conservación y puesta en valor de los bienes que integran el variado patrimonio cultural de la Región de Murcia.

Ayer, se abordó en varias conferencias la difusión del patrimonio de la Región en la Politécnica, se presentó el Museo REgional de Paleontología y Evolución Humana de Torre Pacheco y se habló de la excavación y la restauración de la tortuga gigante fósil del Puerto de la Cadena.


Fuente: La Verdad de Murcia
 

Insertar Comentario (No Hay Comentarios)


Servicio de Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
Consejería de Cultura, Juventud y Deportes
© 2007

Related Links

Partner Links