En los diez primeros meses de este año han visitado los centros del consorcio 164.000 turistas.
El Consorcio Puerto de Culturas ha decidido abrir todas sus instalaciones durante todo el año, en contra de los planes iniciales, que preveían el cierre al público de sus instalaciones hasta el inicio de la temporada estival, a primeros del próximo mes de enero.
El consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, anunció ayer este cambio de planes después de una reunión de la Junta de Gobierno de Puerto de Culturas. El espectacular aumento de las visitas a los itinerarios culturales durante este año en un seiscientos por cien frente al año anterior y la presión municipal ante la noticia del cierre han conseguido que todas las instalaciones del Consorcio permanezcan abiertas.
Puerto de Culturas anunció a primeros de mes el cierre total de los yacimientos de la Muralla Púnica, Casa de la Fortuna, Augusteum y Decumano, mientras los centros de interpretación del Pabellón de Autopsias y el Castillo de la Concepción el Museo de la Guerra Civil se abrirían sólo para grupos.
Estos cambios no alteraban el funcionamiento de las otras dos atracciones, el autobús turístico y el catamarán que recorre la dársena del puerto.
La decisión fue justificada entonces por fuentes de Puerto de Culturas al ser temporada baja y ajustarse de esta forma a los mismos calendarios de trabajo que otras empresas del sector, aunque el concejal de Turismo, José Fidel Saura, aseguró que la voluntad del Ayuntamiento era la de abrir todas las instalaciones de Puerto de Culturas.
El informe de gestión de la sociedad terminó ayer de decidir a la Junta de Gobierno. Ruiz Abellán recordó que en los diez primeros meses del año ya han visitado los diferentes centros de Puerto de Culturas 164.230 turistas. "Esta respuesta es el mejor aval para mantener abierta toda la oferta del Consorcio, y lo que demuestra que puede superar la estacionalidad propia de los meses de verano".