Desde el pasado 1 de noviembre, el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro tiene un nuevo horario, que se adapta mejor a las horas de luz del día y facilita la afluencia de escolares por las tardes, según han informado fuentes de la concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Arqueológico.
La principal novedad del horario de invierno que ha empezado a aplicarse es el adelanto de la hora de apertura de por las tardes de martes a viernes, de las cinco a las cuatro de la tarde, posibilitando de este modo la visita de escolares dentro de su horario lectivo en jornada partida.
El cierre también se ha adelantado una hora, de las ocho a las siete de la tarde, aprovechando mejor las horas de luz en esta época del año.
El horario del Museo Arqueológico durante todo el año es el siguiente; en invierno (del 1 de noviembre al 1 de marzo), se abrirá de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. mientras que los sábados y domingos el horario de apertura será de 11 a 14 horas, y el lunes, el museo permanecerá cerrado.
En primavera (del 2 de marzo al 31 de mayo), el horario de apertura será de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos estará abierto de 11 a 14 horas, estando también los lunes cerrado.
Por último, en verano (del 1 de junio al 31 de octubre), el museo permanecerá abierto de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas por las tardes, mientras que los sábados y domingos, el horario será de 11 a 14 horas. En verano, también cerrará los lunes.