Actualmente, y de una manera clara, se pueden observar dos zonas pintadas: la del extremo izquierdo de la cavidad, donde se concentran la mayoría de figuras, y la que se encuentra justo entrando, a la derecha de la puerta de acceso.
En total se pueden contar 29 motivos que corresponden a cuadrúpedos, representaciones humanas, círculos concéntricos, una cierva, trazos y restos de pigmento.
Las pinturas muestran diferencias estilísticas (esquemático, estilizado esquemático, esquemático con tendencia naturalista, naturalista estilizado y abstracto), cromáticas (del negro al naranja pasando por diferentes tonos de la gama del rojo), así como diversas técnicas (trazo simple y tinta plana).
Si bien existen algunas figuras que presentan cierto realismo o, dicho de otra manera, que no presentan un esquematismo riguroso, no parece oportuno calificar este conjunto de "levantino" clásico desde el punto de vista estilístico. Escasamente seis figuras del total podrían excluirse de la calificación de esquemáticas. El resto de elementos, tanto los cuadrúpedos como las representaciones humanas, se pueden calificar claramente de esquemáticos.
|